Viajar con niños, nuevo capítulo. Cogiendo setas.

En esta ocasión, Diana se va a la sierra para aprender a coger setas e identificar las comestibles de las tóxicas. Así, aprendió a identificar boletus, níscalos y aprender curiosidades sobre las amanitas muscaria o los suillus.

Fue tal el éxito del programa, que varios recolectores de setas y asociaciones micológicas nos escribieron para advertirnos que por favor quitáramos el nombre del lugar, pues el fin de semana siguiente a la emisión del programa hubo una gran afluencia de familias buscando las setas que Diana identificó.


Y es que el día de la grabación, encontramos más de 3 kilos de boletus y unos níscalos estupendos. Diana disfrutó de lo lindo, aprendió a identificarlos, buscarlos, arrancarlos del suelo y limpiarlos. Aprendió cómo cogerlas sin dañar el micelio para que sigan saliendo en años posteriores y a identificar otras setas tóxicas.

Un programa entretenido, divertido y didáctico que ha despertado la curiosidad de muchos adultos y que a los niños les encanta.

En el programa se deja claro que lo importante es salir al campo a disfrutar, sin esperar coger kilos y kilos de setas. Se trata de pasar un día de campo en familia y cuidar el medio ambiente.

La serie se emite todos los sábados y domingos de 10:30 a 12 horas en escapaTv.


3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo