top of page

Resultado encuesta ¿Lo están haciendo bien los hoteles?

EscapaTv hace regularmente encuestas entre sus espectadores para ver que prefieren ver en nuesto canal y tomar el pulso a la realidad del turismo y del turista español y así adaptar la programación a sus gustos y necesidades, pues se trata de un canal para dar ideas y consejos para viajar.


En esta ocasión hemos querido saber sobre si la promoción de los hoteles con su web está a la altura de las espectativas de los viajeros y las respuestas no dejan lugar a dudas.


Ante la primera pregunta sobre qué echan en falta en la web de un hotel y si esta refleja la realidad del hotel, las respuestas han sido que un 90% cree que no

reflejan la realidad del hotel, apuntando muchos a un exceso de retoque en las fotos y fotos de archivo. En cuanto a qué echan en falta en las web de un hotel un 70% responde que falta información sobre el entorno del hotel, actividades fuera del hotel, excursiones o lugares de interés cerca del hotel, mientras que un 30% echa en falta más información en general y transparencia.


La segunda pregunta trataba sobre qué les ofrece más confianza a la hora de reservar un hotel, si la web del hotel o recomendaciones de amigos o familiares, y una vez más el resultado no deja lugar a dudas, siendo el 80% los que se fian más de las recomendaciones de un amigo o fuente de confianza, un 15% de la web del hotel junto con comentarios de otros viajeros y solo un 5% se fía de la web del hotel.



La tercera pregunta quería conocer si los usuarios prefieren avanzar a más digitalización o más trato humano, respondiendo un 95% que prefieren trato humano y un 5% que ambas son necesarias.


La cuarta pregunta versaba sobre lo que piden a los hoteles y qué cambiarían del último hotel en el que han estado. Aquí también hay una clara dirección, siendo el 70% los que piden más información detallada, seguido de comentarios como informar sobre la orientación de la habitación, excursiones para hacer cerca del hotel, información de transporte o que facilitaran guías para hacer escursiones. Un 45% le bajaría una estrella al último hotel en el que estuvieron, un 40% no cambiaria nada de su último hotel y el resto solicita un poco más de amabilidad.





Por último, queriamos saber si a los espectadores les gustan nuestros programas sobre hoteles y si quieren que sigamos emitiendo más, pues nos preocupaba que nos estuvieramos excediendo en este tipo de contenidos, a lo que contestaron con un 100% que les gustan nuestros programas sobre hoteles y que emitamos más programas recomendando hoteles, prefieriendo un 55% que emitamos programas sobre hoteles nacionales, un 30% internacionales y un 20% que les interesan hoteles tanto nacionales como internacionales.





Así que según las encuestas, los hoteles tendrán que esforzarse algo más en sus webs a la hora de dar información, evitar el exceso de fotos de libreria y que sus fotos seán acordes a lo que el cliente encontrará.


En cuanto a modernidad, está bien que la digitalización siga avanzando, pero demandan más que se invierta en trato humano y personalizado.


Otro dato que deben tener en cuenta, es que de poco sirve mostrar una web que no refleja la realidad de un hotel, ya que la recomendación de un amigo o familiar pesa más y al final el hotel saldrá perjudicado, y por lo tanto habrá que invertir más en cuidar al viajero que ya está en el hotel que pensar en "cazar" nuevos clientes con señuelos.


Por nuestra parte, tomamos nota y seguiremos emitiendo programas de hoteles, donde mostramos cada hotel de la forma más natural y sencilla posible, con todo lujo de detalles y de forma que el espectador tenga la seguridad de que cada hotel que sale en escapaTv, es porque se lo recomendamos de verdad.





Así seguiremos emitiendo nuestra serie Experiencia Palladium, donde se ofrece toda la información de esta cadena hotelera con hoteles y destinos para cada viajero. Seguiremos incluyento hoteles en nuestras series Desafio Viajero, Viajando con Diego, Un mundo por delante, Mi 2 vuelta al mundo o nuestros especiales Hoteles Recomendados, Tendencias y Planes Viajeros con ofertas de hoteles del momento.


Puedes contratar escapaTv en todos los operadores de Tv por cable o nuestra web www.escapatv.es por solo 2,99€/mes sin permanencia.


Comments


bottom of page