top of page

Nuevos programas de Un mundo por delante

El equipo de grabación de la serie de Tv Un mundo por delante ha comenzado las grabaciones de los nuevos programas que podrán verse a partir de junio de 2023 en escapaTv.

En esta ocasión han viajado hasta Tenerife, donde Diana, su presentadora, hizo su primera inmersión en el Oceáno Atlántico y tuvo que enfrentarse a profundidades mayores de las que hasta entonces había bajado.

Uno de los objetivos era encontrarse con las mantelinas, abajo en la foto, una especie en peligro de extinción y que necesitan protección urgente para salvarlas. Diana tuvo la oportunidad de verlas, nadar con ellas y maravillarse de lo elegantes que son nadando. Y es que para proteger primero hay que conocer.


Esta mantelina nada en un fondo arenoso sobre cientos de anguilas jardineras que sacan su cuerpo de la arena.

Otro de los objetivos era bucear con buceadores de Tenerife que son los que mejor conocen estos fondos y para ello se contó con el Centro de buceo Merosub en el norte de la isla y el Club de Buceo Rincón de Arona en Los Cristianos, al sur de la isla. Sus responsables acompañaron a Diana y al equipo de grabación por un paisaje submarino volcánico lleno de sorpresas y grandes abismos.

También tuvimos una fantástica inmersión con Antonio Perera, sin duda una de las personas con más horas de grabación submarina de los fondos canarios y gran colaborador y amigo del director de escapaTv.


Diana tuvo que superar sus miedos a la profundidad y oscuridad de los tubos volcánicos que hay en el fondo para descubrir su maravillosa vida.

En los encuentros con empresas comprometidas con el mar y la sostenibilidad, nuestro anfitrión fue el hotel Hard Rock Tenerife, de Palladium Hotel Group, un hotel con numerosas acciones para minimizar el impacto del turismo y que son fácilmente visibles por cualquier persona que se aloje en sus instalaciones. El Hard Rock Tenerife es un hotel con todo lujo de detalles y atención personalizada, espaciosas habitaciones y diferentes ambientes que lo hacen ideal para pasar unos días en familia o pareja. Todo un ejemplo de como cuidar del mar sin renunciar a nada.

El hotel Hard Rock Tenerife fue un magnífico anfitrión y trató a todo el equipo con cariño y atenciones.

En un programa de Tv sobre el cuidado del medio marino como es Un mundo por delante no podíamos dejar de visitar Loro Parque y su Fundación, donde pudimos entrevistarnos con los responsables de numerosos proyectos de conservación y cuidado de nuestros mares y naturaleza, donde además Diana tuvo una experiencia muy cercana con delfines, orcas y tiburones. Diana fue invitada a las instalaciones internas del centro y fue testigo del amor de sus cuidadores por los animales y el trabajo que diariamente desempañan por cuidar el mar y el medio ambiente.


Diana se entrevistó con responsables de la Fundación Loro Parque y los cuidadores de los animales y estuvo muy cerca de las orcas y llegó a tocar a los delfines y tiburones.

Si quieres ver esta serie puedes hacerlo solicitándolo a tu operador de Tv por cable, fibra e internet o suscribiéndote a escapaTv a través de su web o este enlace.

Si quieres participar en el programa puedes ponerte en contacto con la productora desde la web de escapatv.




Comentarios


bottom of page