Nuevos capítulos de Un mundo por delante en escapaTv.

Este otoño en escapaTv estamos de estreno de varios programas y series, y una de las más esperadas es la nueva temporada de Un mundo por delante.

El próximo 23 de octubre se estrena la segunda temporada de esta serie que recorre el litoral mediterráneo para ver en que estado se encuentra el mar. Y en contra de lo que dicen, el mar está en perfecto estado.


Diana buceó en el Cabo de Palos y descubrió un mar limpio y lleno de vida.

Durante los programas nuestra presentadora buceará con diferentes centros de buceo, y se entrevistará con buceadores y personas que trabajan en el mar cada día, como Ana, oceanógrafa que acompañó a Diana en dos inmersiones y le mostró grandes y pequeños tesoros que esconde nuestro mar Mediterráneo.


Ana, que acababa de llegar de Maldivas, acompañó a Diana en 2 inmersiones por el Cabo de Palos durante las que le enseñó la vida marina de este lugar.

Diana, la joven presentadora que conduce este programa, pudo bucear en la reserva del Cabo de Palos, guiada por BalkySub, y donde le mostraron las maravillas de este lugar y donde pudimos grabar enormes meros, literalmente miles de peces y un mar sano, limpio y en perfecto estado con estrellas de mar, nudibranquios, esponjas, corales y un agua fría, muy fría, en contra de todo lo que se dice sobre la temperatura del mar.



Pocas personas imaginan que en nuestras costas se pueden observar miles de peces y meros de un tamaño tan grande como nuestra presentadora.

Otro de los profesionales que atendió a Diana fue el Centro de Buceo Naranjito, donde tras las inmersiones Diana se entrevistó con Antonio Gallego, buceador y gerente del centro y quién respondió a las preguntas de Diana, una de ellas sobre el tema de la temperatura del mar, a lo que respondió que este año el Mediterráneo ha tenido más termoclinas (corrientes de agua fría) que nunca, y no entiende este alarmismo.

En cuanto a limpieza del mar, Diana también comentó que ella no encuentra plásticos y basura en el mar, y Antonio comentó que eso solo ocurre con ciertas corrientes y en casos muy contados. Terminó diciendo que el mar, según su opinión, a pesar de todo, está en buen estado. Todo esto y mucho más podrá verse durante la emisión de los programas.


Diana entrevistó a Antonio Gallego, gerente del centro de buceo Naranjito quién respondió a las inquietudes de la joven presentadora.

En uno de los programas también se hace un recorrido por La Manga, y visitamos la parte de tierra más estrecha entre el mar Menor y el Mediterráneo, y allí Diana descubrió entre otras cosas como era este brazo de tierra hace años y entre las dunas vio unas bonitas flores silvestres, las azucenas de mar, que crecen en los pocos arenales que quedan y que le encantaron.


Durante la vista por tierra, Diana pudo ver como era todo esto hace años y descubrió bonitas flores silvestres que nacen en la arena.

Un mundo por delante enseña un mar Mediterráneo muy desconocido para la mayoría de personas. Muestra un mar limpio, de aguas azul intenso, miles de peces e incluso corales. Una serie muy distinta a las que se hacen sobre el mar y que además termina con sencillas reflexiones sobre el cuidado del mar.

Entre los participantes y patrocinadores de la serie, en esta ocasión contamos con los Apartamentos Tesy, donde Diana se alojó y pudo disfrutar de una urbanización tranquila, bien situada y con un ambiente familiar donde se encontró como en casa, y sobre todo por ser una empresa comprometida con el mar y su cuidado.


Diana presentó la segunda temporada desde los apartamentos Tesy donde se alojó durante la grabación de los tres programas.

La serie puede verse solo en escapaTv, pues se trata de otra de las series exclusivas del canal. Para aquellos que quieran ver esta serie y además contribuir en la realización de más programas para conservar y cuidar el mar, pueden hacerlo desde este enlace.

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo