Nuevas grabaciones de Un Mundo por Delante

En estos últimos días de julio, hemos estado de grabación de la serie Un mundo por delante, y hemos visitado algunas de las zonas más emblemáticas e históricas del turismo en España, y además, hemos buceado en ellas, y lejos de estar en mal estado por el impacto del turismo, hemos descubierto auténticas joyas de la naturaleza del mundo marino.

Patrocinados por Palladium Hotel Group donde nos alojamos, el centro de buceo Open Water La Herradura con quién hicimos dos inmersiones y escapaTv, quien graba está serie y guio a la presentadora durante las inmersiones de snorkel, hemos descubierto que el mar goza de muy buena salud, aunque esto no quiere decir que debemos bajar la guardia, y ahora más que nunca, hay que cuidarlo con acciones reales y de acción sencilla e inmediata.

Uno de los momentos más bonitos, fue cuando encontramos y pudimos grabar coral amarillo del Mediterráneo, un coral blando que se encuentra en peligro de extinción y que lo hemos encontrado en buena cantidad y en buen estado de salud gracias a la calidad del agua y la protección con la que cuenta.


Coral amarillo del Mediterráneo, una especia en peligro de extinción y que pudimos verlo en grandes extensiones junto a otros corales.

Nuestra presentadora bajó hasta los 12 metros de profundidad que su titulación le permite y descubrió una autentica explosión de vida marina con formaciones de coral de varios colores, miles de peces, estrellas de mar, esponjas, diminutos gusanos con branquias de colores y un mar azul imponente.

Durante las inmersiones pudimos grabar cientos de peces de diferentes especies, formas y colores, blancos, con rayas, azules, verdes, negros y con curiosas aletas. Los hemos visto cortejando a las hembras, peleando entre ellos y comiéndose las crías de otros peces. Es decir, la naturaleza en estado puro.


Diana, nuestra presentadora, quedó muy contenta de sus inmersiones, aunque dice que pasó mucho frío por las corrientes de agua fría que nos sorprendieron.

La zona elegida para las inmersiones fueron en los alrededores del pueblo de La Herradura, una bonita bahía que se conserva a pesar del turismo en buen estado de autenticidad, con un ambiente tranquilo y acogedor y que esperamos sigua así muchos años, o mejor aún, para siempre.

El centro de buceo Open Water la Herradura, nos recibió con entusiasmo y no tardamos en subir a la embarcación con otros buceadores y llegar al lugar elegido para sumergirnos. Nuestra divemaster Irene hizo de anfitriona con Diana y le mostró lugares y animales que Diana no podía ni imaginar.

Hubo momentos en los que estábamos totalmente rodeados de peces, en otros momentos las rocas brillaban como si fueran de oro por los corales y el azul del mar sencillamente se mostró impresionante.


Uno de los muchos momentos donde todo era de gran interés.

Las inmersiones fueron bien, con una visibilidad de unos 10 o 12 metros, algunas partículas en suspensión y agua cálida pero con algunas corrientes de agua tan fría que Diana debía buscar corrientes más cálidas para soportarlo.

Cada inmersión tuvo una duración de 45 minutos, y pudimos descubrir paisajes realmente bonitos, llenos de color y vida.

Tras las inmersiones y ya en el Hotel Palladium Costa del Sol, Diana hizo una entrevista donde comentó las acciones tan sencillas que todos debemos llevar a cabo para cuidar el planeta.


Para la entrevista se eligió la planta 12 del Palladium Hotel Costa del Sol y que ofrecía magnificas vistas del mar en un encuadre moderno lleno de luz natural.

Una vez visto el mar desde sus profundidades, era hora de contemplarlo desde la altura que ofrece el hotel Palladium Hotel Costa del Sol, un hotel comprometido en la conservación del medio natural y que lucha por minimizar el impacto del turismo, haciendo que cada acción repercuta directamente en la conservación del medio marino y natural.

Todo el programa podrá verse en breve en escapaTv, además de descubrir el Centro de Buceo y el hotel con sus impresionantes vistas y ambientes. En el programa también visitamos zonas emblemáticas del turismo junto con algunas calas y playas menos conocidas y que son ideales para hacer snorkel en familia y disfrutar del mar.


Los programas de escapaTv solo pueden verse en escapaTv. Puedes contratarlo en cualquier operador de Tv o bien en nuestra web.

Además, los espectadores del canal, pueden participar en concursos y ganar viajes gratis.

42 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo